Sociedad

Noticias en SOCIEDAD : 18/05: paro de aeronáuticos en Latam

Los vuelos de LATAM en el Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza presentan este jueves (17/05) demoras y cancelaciones desde la mañana. Pero la complicación mayor para los pasajeros será mañana: cinco de los siete gremios aeronáuticos anunciaron un paro de actividades desde las 6.00 que afectará todos los vuelos de la compañía aérea, según confirmó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.

Biró justificó la medida gremial porque, dijo, «la empresa está aplicando una política de achicamiento que consiste en cerrar frecuencias, cerraron el call center y se llevan dos aviones«.

Temprano este jueves, los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA, ATCPEA y UPSA habían emitido un comunicado en el que anunciaban el inicio de un plan de lucha “en defensa de las fuentes y condiciones laborales argentinas” al denunciar «el achicamiento de LAN Argentina».

Los sindicatos señalan que, a pesar de que cada vez más empresas vinculadas al Holding LATAM están operando rutas en el país, LAN Argentina no se vio beneficiada por este crecimiento. Afirman que la filial local padece “un indudable achicamiento reflejado en la reducción de la plantilla de personal, en el cierre del call center, en la disminución de frecuencias y en el cierre de las bases San Juan y Bahía Blanca”. También apuntan la desafectación de dos aeronaves A-320 para transferirlos a otras filiales en la región.

 

Nota Original

Related posts

un nene se cayó de un auto en movimiento y se salvó de milagro

EL Post

La Justicia porteña avala a los feriantes en contra de lo dispuesto por el GCBA

EL Post

Calendario Escolar : sólo dos provincias definieron la fecha de inicio de clases

EL Post

Harvey Weinstein es acusado formalmente de violación y agresión sexual

EL Post

Información oficial: la E es la línea con mayores problemas técnicos del subte

EL Post

Eclipse de sol: todo lo que debes saber antes

EL Post