5 julio, 2022
Sociedad

Noticias en SOCIEDAD : 18/05: paro de aeronáuticos en Latam

Los vuelos de LATAM en el Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza presentan este jueves (17/05) demoras y cancelaciones desde la mañana. Pero la complicación mayor para los pasajeros será mañana: cinco de los siete gremios aeronáuticos anunciaron un paro de actividades desde las 6.00 que afectará todos los vuelos de la compañía aérea, según confirmó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.

Biró justificó la medida gremial porque, dijo, “la empresa está aplicando una política de achicamiento que consiste en cerrar frecuencias, cerraron el call center y se llevan dos aviones“.

Temprano este jueves, los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA, ATCPEA y UPSA habían emitido un comunicado en el que anunciaban el inicio de un plan de lucha “en defensa de las fuentes y condiciones laborales argentinas” al denunciar “el achicamiento de LAN Argentina”.

Los sindicatos señalan que, a pesar de que cada vez más empresas vinculadas al Holding LATAM están operando rutas en el país, LAN Argentina no se vio beneficiada por este crecimiento. Afirman que la filial local padece “un indudable achicamiento reflejado en la reducción de la plantilla de personal, en el cierre del call center, en la disminución de frecuencias y en el cierre de las bases San Juan y Bahía Blanca”. También apuntan la desafectación de dos aeronaves A-320 para transferirlos a otras filiales en la región.

 

Nota Original

Related posts

Créditos uva : se espera que la cuota no supere el 35% del ingreso familiar

EL Post

Ofrecen recompensa para dar con el prófugo acusado del femicidio de su novia, que cayó de un balcón

EL Post

“Posporno” y escándalo en la Universidad de Villa María

EL Post

se presentaron 108 mil en un solo día

EL Post

Árboles arrancados, libros a la basura y puestos sin luz: postales de la obra del GCBA en Parque Rivadavia

EL Post

El misterio del bebé fantasma :”hay necesidad de que encuentre la luz”

EL Post
Abrir chat
Powered by