29/03/2024
Interes General Sin categoría

Nuevo espacio en la Ciudad: el campo argentino de Polo

El espacio dejará de ser un sector privado y destinado a la limitada sociedad de Polo Argentino para convertirse en un sector publico.Nace un nuevo espacio en la Ciudad que podrá ser disfrutado por todos.Los detalles.

Hace pocos días se firmó un contrato de concesión que permite que se lleven a cabo varias actividades además de las ya habituales del predio.

Durante muchos años el predio era un clásico de la sociedad porteña. Las actividades solían limitarse a las propagandas de marcas,el juego y algunos recitales.

Sin embargo con el nuevo acuerdo,el mismo pasará a abrirse y eliminará los muros de la diferencia y la exclusión para controvertirse en un espacio renovado,moderno y publico.

El inmueble pertenece al Estado Nacional y se encuentra en jurisdicción del Ministerio de Defensa, pero desde 1928 es utilizado por la Asociación Argentina de Polo (AAP) para organizar los torneos del calendario.

El contrato de concesión se había vencido hace cinco años y desde ese entonces la negociación estaba abierta para encontrar un acuerdo. El convenio final se firmó hace pocos días con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y entre sus puntos más salientes incluye la apertura de 2000 metros cuadrados que se integrarán a la vida urbana de la zona y la conexión de la avenida del Libertador con la calle Arguibel, entre otras reformas.

La nueva concesión estará vigente hasta 2029 con la condición que siga funcionando en el predio, con una superficie total de 168.115 m2, la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino. También que se cumplan, en el plazo de tres años, las reformas planteadas en el contrato con AABE que buscó redefinir la naturaleza del uso del espacio y su relación con el entorno. Si esto no ocurre el acuerdo podría declararse nulo y de ser así la AAP debería desalojar el lugar diez días después de suspender el acuerdo.

La propuesta inmobiliaria nunca tuvo apoyo oficial, pero el interés estadounidense alcanzó para preocupar al mundo del polo y a los vecinos del barrio. Finalmente se extendió el contrato con la AAP aunque con una revisión en el canon mensual que fue fijado en $2.156.000de acuerdo a la valuación del predio que realizó el Tribunal de Tasaciones de la Nación. El 70% los fondos se destinarán al Ministerio de Defensa y la cifra podrá ser revisada en caso que el 8% de la facturación anual de la entidad supere el canon fijo; en ese caso la AAP deberá abonar la diferencia

El predio de Palermo es considerado la Catedral del Polo porque concentra la más selecta actividad del polo en cuanto a torneos y jugadores y por primera vez tendrá una apertura para integrar a las personas que no viven en contacto con el polo. Además de lo que ocurre en el Campo Argentino en todo el país hay otras 1200 canchas, 426 clubes y 100.000 caballos.

Además, son 4000 jugadores registrados en la AAP, unas 15.000 personas realizan la actividad y al menos 150.000 tienen alguna relación comercial con el deporte.

Related posts

Conflicto docente en Misiones : Las clases no comenzaron y los docentes en situación paupérrima

EL Post

Año bisiesto : ¿buena o mala señal?

EL Post

El tren argentino entre los más aglomerados del mundo

EL Post

Tombolini visitó un centro islámico y otro que recuerda a las víctimas judías del Holocausto

EL Post

¿El cambio climático podría modificar el sabor de la cerveza?

EL Post

Charlas gratuitas de Tombolini para ganarle a la crisis

EL Post