ESCENARIO

Obras y locales gastronómicos podrían ser los próximos exceptuados de la cuarentena porteña

Según trascendido el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta analiza incluir nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena porteña. Los análisis,el debate y la preocupacion por la economía argentina.

Ayer 20 de abril se cumplía un mes de aislamientos social preventivo y obligatorio.Los indices indican que la decisión fue acertada y que el panorama oscuro al que se veía al país en su momento,estaría empezando a vislumbrar luces.

No obstante la preocupación sigue siendo el día después de la cuarentena en el sector económico.

Los analistas habían anticipado que las restricciones seguirían y que volver a la normalidad no seria factible por mucho tiempo.Sin embargo como aliciente también se hablo de la posibilidad de exceptuar algunas actividades primordiales para la producción y funcionamiento del país.

Estas actividades «exceptuadas» eran mu pocas al principio pero fueron sumando nuevos exceptuados de a poco.

Asi Horario Rodriguez Larreta,actual Jefe de Gobierno analiza- según allegados al Gobierno -incluir dentro de los próximos exceptuados a los trabajadores de obras que venían parados y a los locales gastronómicos que solo venian funcionando bajo sistema de delivery.

Aun asi los mismos solo podrán funcionar con un estricto sistema de control y cuidado para que el flujo de las personas no represente un riesgo.

El levantamiento de la cuarentena para once actividades a partir de esta semana derivó ayer en un fuerte movimiento de personas en el área metropolitana.

El Ejecutivo nacional consideró «satisfactorio» el inicio de la cuarentena administrada, que rehabilitó el funcionamiento de oficinas de pagos de impuestos y servicios, y consultorios médicos, porque no detectó aglomeraciones. Hará un seguimiento para definir si exceptúa más actividades a partir del 26.

Related posts

Drama venezolano: Bajo el consumo de carne drásticamente en un año

EL Post

Ley de reforma judicial : ¿en qué consiste y cómo influye en el país?

EL Post

Con un desayuno comienza la transición en la Rosada

EL Post

Conflicto docente en el Sur: «la situación abarca a todo el sector público»

EL Post

Como sigue la cuarentena en las diferentes provincias del país

EL Post

Córdoba espera la lluvia para frenar el incendio

EL Post
Abrir chat
Powered by