2 julio, 2022
Salud

Ojo con los hijos: Se potencia para el futuro la cantidad de trasplantes hepáticos

 

El sedentarismo, que en los niños se disparó significativamente en los últimos años, ya que poseen un mayor entretenimiento con juegos como “la play”, el uso de la computadora, la tablet y y el Smartphone como esparcimiento primario, sumado a los cambios en los hábitos alimentarios, en donde la comida rápida reemplaza a la comida casera dado los cambios culturales y las exigencias de la vida moderna, pone en serio riesgo la salud hepática de los más pequeños. Alertan que se incrementa significativamente el número de niños que son diagnosticados con hígado graso y se potencia para el futuro la cantidad de trasplantes hepáticos.
El hígado graso es una entidad de la cual cada vez los pediatras hablan cada vez más. Se define como la presencia de una cantidad mayor de grasa de lo habitual en ese órgano tan importante que es el hígado, auténtico gestor metabólico del cuerpo humano. La causa principalmente implicada en la aparición del hígado graso en adultos es el consumo de alcohol; por el contrario, en niños, su origen más frecuente es el complejo sobrepeso-obesidad.
El hígado graso es una entidad de la cual cada vez los pediatras hablan más. Se define como la presencia de una cantidad mayor de grasa de lo habitual en ese órgano. Foto: web
Enviar a Newsleter “10 NOTICIAS DE HOY”:
Enviar alerta como Síntesis

 

Nota Original

Related posts

Psicólogos y un nuevo frente contra Finocchiaro

EL Post

5 infusiones medicinales para combatir la depresión

EL Post

¿Cuánto le toma a los músculos recuperarse después de un entrenamiento?

EL Post

Esta es la mejor herramienta para prevenir la gripe

EL Post

4 de febrero – Día Mundial del Cáncer

EL Post

Confirman 19 casos de dengue autóctono en la Ciudad de Buenos Aires

EL Post
Abrir chat
Powered by