25 septiembre, 2022
ESCENARIO Interes General Salud

OMICRON : ¿influyen las vacunas para defendernos de esta variante?

El columnista de ArribaBA se refirió a la variante OMICRON y sus características ,origen y posibles decisiones del Gobierno para evitar que se propague.Los detalles de una nota imperdible

Parece que la idea de un 2022 sin pandemia esta cada vez mas lejos.No solo por los dichos de la Ministra de salud Carla Vizzoti, sino por los nuevos casos de la variante OMICRON.

En segmento de arribaBA el columnista Marcelo Seijas contó respecto a los nuevos casos surgidos en la provincia de san Luis, luego de expandirse por 8 países en el mundo.

La preocupación es inminente debido al alto poder de contagio de la misma y los pocos conocimientos respecto a los efectos de esta nueva cepa.

“el primer caso lo trajo un señor que recidente en la provincia de San Luis y quien había realizado un viaje a Sudáfrica. Este país tiene muy poca gente vacunas ,solo el 22% están vacunados, pero tiene un buen sistema de detección ,con lo cual el señor que vino recibió la notificación que había sido contacto estrecho.El se aisló y el sistema sanitario de su provincia confirmo que tenia omicrom” explico Seijas.

La variante Omicrom genero alertas en el norte de Europa y muchos países como el nuestro comenzaron a tomar medidas la respecto.

Consultado el panelista sobre cuales son las características de esta nueva cepa Seijas respondió ” es muy transmisible, producto de que el virus tiene mayor cantidad de procesos que permiten que el virus se agarre a una celula sana”

Si embargo Seijas aclaro que las expectativas son buenas respecto a la mortalidad y que el uso de las vacunas podría incluso disminuir sus efectos.

Respeto a las vacunas y su efectividad, Seijas fue tajante ” la vacuna no solo te protege a vos sino al otro también”,mostrandose muy a favor de las vacunas.

En un momento de la charla, la periodista Maria Martinez consulto sobre la posibilidad del cierre de fronteras ante los inminentes casos que están apareciendo a lo que Seijas, respondió ” en este momento en Europa se esta debatiendo sobre eso. Austria y EEUU restringieron sus fronteras, los requisitos de vacunación son muy altos ahora ,muchos países se plantean la exigencia y obligatoriedad sobre la vacuna”


Related posts

La City porteña silenciosa y vacía

EL Post

El 82% de los estudiantes de CABA le dijo SI a la presencialidad

EL Post

Firmaron sus libros con seudónimos masculinos, ahora serán leídas con sus verdaderos nombres – 26/11/2018

EL Post

Vuelve El Estado en tu Barrio

EL Post

Como sigue la cuarentena en las diferentes provincias del país

EL Post

Tan perjudicial como la cocaína, es el Smartphone para el cerebro

EL Post
Abrir chat
Powered by