ESCENARIO

Para junio se podría aplanar la curva de contagios en Argentina

Siguiendo los cuidados hasta el momento y concientizando a la población la importancia de la cuaretena,los espcialistas consideran que para junio, los contagios podrian aplanarse y el sistema de salud podria restablecer su normalidad.Los detalles y los posibles escenarios.

Existen varios supuestos basados en estudios epidemiológicos que indican que Argentina podría vislumbrar la luz respecto al covid-19 a partir del mes de junio.

Más había de los desafíos económicos que deberá atravesar el paìs luego del azote de la pandemia ,las decisiones parecen haber sido las acertadas en un momento excepcional para el país.

Así según un informe no oficial del Ministerio de la Salud de la Nación se podría esperar un aplanamiento de los contagios para el mes de junio lo que equivaldría a tener 250 mil casos para junio.

Sin embargo el acatamiento,la concientización y colaboración social de los argentinos es fundamental para seguir en la misma senda.

En el escenario mas negativo y dadas las circunstancia desfavorables como el clima,la poca colaboración de los argentinos y la desesperación podrían causar una inversa que degeneraría en 2,2 millones de posibles infectados para el mismo mes.

Aunque las cifras parecen elevadas la día de hoy,los expertos aseguran que la transmisión del virus se propaga con mucha facilidad y ligereza.

Si embargo Argentina viene tomando medidas acertadas al respecto en un contexto difícil de oposición y también tensión económica.

Argentina comenzó con la suspensión de las clases dos semanas después de haberse confirmado el primer caso en el país (una semana antes a lo hecho por China y 20 días antes de Europa)

Ambas medidas fueron elogiadas por diferentes organismos internacionales y podrían representar una esperanza para el enfrentamiento del Covid-19 en Argentina.

Related posts

Alberto Fernández ganó por ocho puntos a Mauricio Macri

EL Post

Daniel Lipovetzky :»la clave es estar cerca de la gente»

EL Post

Vidal vs Kicillof : una elección muy reñida

EL Post

Argentina implementa el plasma inmune en plena pandemia y genera esperanza en el mundo

EL Post

Coronavirus : aumenta el número de muertes

EL Post

Como sigue la cuarentena en las diferentes provincias del país

EL Post
Abrir chat
Powered by