ESCENARIO Interes General NOTA PRINCIPAL Sociedad

Peligra la flexibilización de actividades en la provincia de Buenos Aires

Después de la ola de contagios algunos expertos aseguran que la flexibilización de la cuarentena podría volver a la fase anterior.Incertidumbre en algunos sectores,preocupación y ansiedad en la bonaerense.Los detalles

Esta semana se registró un nuevo record de contagios en el país que volvió a plantear la polémica posibilidad de volver hacia atrás.

A solo unos días de haberse flexibilizado la cuarentena en el conurbano bonaerense,se registraron mas de 5000 casos en solo 24 horas.

La Subsecretaria de Gestión de la Información,Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense Leticia Ceriani,aseguro que de repetirse el numero de infectados podían volver a la etapa anterior,con cierre de locales y controles mas estrictos.

Tan en la provincia de Buenos aires como en la Ciudad,se planearon determinados protocolos para frenar la circulación del virus.Sin embargo desde esta semana los casos fueron en aumento mas rápido de los esperado por los analistas de salud de nación y el peligro para el AMBA vuelve con fuerza

La funcionaria de Axel Kicillof hizo referencia a la cuarentena estricta que mantuvo AMBA del 1 al 17 de julio y dijo que sirvió para «disminuir la velocidad de los contagios y para tener un porcentaje de ocupación de camas estabilizado». 

A pesar de todo esto, los casos siguen aumentando y las medidas se siguen flexibilizando. «No sabremos si este es el pico hasta que no empiecen a descender los casos. Sí sabemos que la situación es de crecimiento significativo», aseguró.

«El AMBA es la zona que concentra mayor cantidad de casos y la que tiene la ocupación más alta de camas. Hoy la ocupación de camas de cuidados intensivos es del 60,2 % y de 36 % en el interior de la provincia», describió la subsecretaria. 

En la actualidad, la provincia tiene unos 76.817 casos de covid-19 confirmados y la tendencia «se mantiene», sostuvieron desde el ministerio bonaerense. 

Related posts

Instalaron una nueva baldosa por la memoria en la avenida Boedo

EL Post

Noticias en SOCIEDAD : «No al FMI»: Marchan a Plaza de Mayo

EL Post

Un hombre convivió con una cucaracha en su oído

EL Post

El Senado dio media sanción a la Ley Justina, para que todos sean donantes de órganos

EL Post

Nuevo espacio en la Ciudad: el campo argentino de Polo

EL Post

Noticias en SOCIEDAD : Rusia 2018: Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, cada vez más lejos de Italia’90

EL Post
Abrir chat
Powered by