Sin categoría

Polémica : Nación le quita coparticipación anual a la Ciudad de Buenos Aires

Posible conflicto en puerta.Luego de la polémica frase de «nos da pena la opulencia en la que vive la Ciudad de Buenos Aires» y el «nivelar para arriba», nación le saco $300.000.000 millones de pesos a Larreta. Los detalles.

En un reciente anuncio el residente Alberto Fernandez anuncio que le quitará a nación los que solía recibir de coparticipación marcando así un quiebre.

La situación comenzó a ponerse tensa luego de que Fernandez manifestara a la prensa que le daba pena «la opulencia en la que vivía La Ciudad respecto al resto de las provincias » a lo que Larreta, actual jefe de Gobierno porteño respondió que hay que nivelar para arriba y que esto era resultado de un gran trabajo en la Ciudad».

Los dichos del Presidente generaron una ola de reclamos y criticas que derivaron en una tensión entre Fernandez y Larreta y marcaron por primera vez en la gestión de Fernandez un conflicto en puerta.

Luego de que Fernandez llamara a Larreta de «amigo» durante el tiempo de cuarentena absoluta, los medios comenzaron a considerar una posible cercanía entre ambos.

Sin embargo el enfrentamiento comenzó a vislumbrarse luego de que ambos se mostraran distantes en las ultimas conferencias de prensa .

El conflicto inicial habría tenido lugar porque Larreta no apoyaba del todo la cuarentena en la Ciudad que buscaba restringir nuevamente la apertura de los comercios.

Según lo anunciado por Fernandez hoy, los trescientos millones de pesos que le sacaran a la ciudad de Buenos Aires serán destinados a solucionar los problemas con la policia bonaerense.

El discurso del presidente se baso en el conflicto y la protesta de la policía de la provincia de Buenos Aires y luego anuncio la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal por el cual le quita un punto de la coparticipación a la Capital Federal y se lo transfiere a la provincia de Buenos Aires. Le quitará más de 30 mil millones de pesos

“Tenemos que buscar los recursos en una situación fiscal complicada. Porque no solo recibimos una economía complicada en diciembre, sino que todo se hizo más complejo con la pandemia. Estamos derivando muchos recursos del Estado a los sectores más desprotegidos”, afirmó el Jefe de Estado, con la intención de explicar el motivo por el que decidió sacarle un punto de coparticipación al territorio que actualmente gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

Según explicó el Presidente, la Ciudad de Buenos Aires había comenzado a recibir, después de un decreto del ex presidente Mauricio Macri, 2,1 puntos de coparticipación para cubrir los gastos del traspaso de la Policía al territorio porteño. En ese sentido, remarcó: “Advertimos que para cubrir el gasto del paso de la Policía solo hacía falta un punto, por lo que había otro punto que la Ciudad no estaba utilizando para cubrir los gastos de sueldo y funcionamiento de esa fuerza de seguridad”.

Related posts

Continúa la obra de la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

EL Post

Reeditan una nueva edición de la Noche de los Museos – Télam

EL Post

Vacacionar en la Costa costará un 45% más que el año anterior

EL Post

Noche de los Museos: bandas militares tocarán en la Casa de Gobierno – Télam

EL Post

Se reciben pilas en los Puntos Verdes Móviles

EL Post

La City porteña silenciosa y vacía

EL Post
Abrir chat
Powered by