Sociedad

Preocupa el uso del celular mientras se conduce a pesar de la prohibición

Un estudio de la organización Luchemos por la Vida demuestra que en los últimos 13 años se cuadruplicó el uso de la telefonía celular durante el manejo de autos particulares en las ciudades argentinas pasando del 4,1% de los conductores, en 2007, al 17,2%, en 2020.

La organización advirtió, a través de un comunicado, que “esta (última) cifra resulta alarmante” dado que implica que de los 1.400.000 vehículos particulares que circulan por Buenos Aires diariamente, aproximadamente 240.800 conductores están usando un celular mientras están al volante, “simultáneamente y constantemente”, afirmaron.

Y esto “pese a la expresa prohibición de los artículos 5.2.4, ‘e’ de la Ley 2148 y 6.1.26 de la Ley 451 de la Ciudad de Buenos Aires, con el consecuente descuento de 5 puntos de la licencia y del artículo 48, inciso ‘x’ de la Ley Nacional de Tránsito 24.449”.

La investigación, que relevó el comportamiento de 2.119 conductores de automóviles particulares observados en horario laboral y días hábiles, incluyó también un diagnóstico sobre el uso de teléfonos celulares por parte de peatones al cruzar la calle.

A partir de la observación de 1.888 peatones, el estudio demostró que el uso de aparatos de telefonía móvil mientras cruzan la calle se incrementó aún en mayor medida que entre los conductores de automóviles particulares, pasando del 4,3% en 2007 al 18,3% en 2020.310

Related posts

La vida post pandemia y la nueva normalidad de la que todos hablan

EL Post

Eclipse de sol: todo lo que debes saber antes

EL Post

Denuncian que la UBA adoctrina a favor del aborto.

EL Post

Yo grafiteo, tu grafiteas, o cómo hacer arte urbano

EL Post

Denuncian irregularidades en la entrega de medicamento oncológicos

EL Post

Peligra la flexibilización de actividades en la provincia de Buenos Aires

EL Post
Abrir chat
Powered by