28/03/2024
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Presentaron los dos primeros colectivos que funcionarán con biodiésel

Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Dietrich presentaron el viernes pasado los dos primeros colectivos que funcionarán con biodiesel.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentaron las dos primeras unidades de colectivos que funcionarán conbiodiésel, un combustible sustentable y amigable con el medio ambiente, y destacaron la incorporación de mejores tecnologías al transporte público.

“Estamos dando un paso importante en el cuidado del medio ambiente, incorporando mejores tecnologías“, remarcó Rodríguez Larreta, el viernes durante la presentación de estas unidades en el barrio de Recoleta.

Un colectivo que funciona con biodiésel al 100% produce un 80% menos de agentes contaminantes que uno con diésel común. Además, el producto se origina a partir de recursos renovables, como los aceites vegetales.

Rodríguez Larreta agregó: “Seguimos apostando muy fuerte al uso del transporte público. Los vecinos usan cada vez más el subte, los colectivos, el metrobús y las bicicletas de la Ciudad“, sostuvo. En esa línea reconoció que “estos colectivos tienen menores niveles de emisión y hacen mucho menos ruido. La contaminación auditiva también es un tema que tenemos que atacar en la Ciudad, y el transporte público es uno de los principales factores”.

La prueba piloto de biodiésel en dos unidades de colectivos se hará en las líneas 132 y 91, que serán analizadas a lo largo de un año por la Secretaría de Transporte porteña y el Ministerio de Transporte nacional para evaluar su desempeño y replicarlo en otras líneas. De esta forma se tomará en cuenta la viabilidad técnica, económica y operativa para llevarlo a un plan de gran escala.

Dietrich manifestó que se trata de un “primer paso importante. Vamos a estar monitoreando tanto estas tecnologías como los otros dos colectivos a GNC y los ocho colectivos eléctricos que van a ingresar”. En este sentido, puntualizó que se compararán “tres tecnologías distintas: los rendimientos, los sistemas de costos y las emisiones”.

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