Interes General

Puntapié inicial para los Juegos Porteños 2019

Con la presencia de cientos de deportistas, se lanzó la 11° edición de la Competencia Deportiva de la Ciudad, la cual será de junio a septiembre. Una vez más, miles de jóvenes y adultos mayores podrán participar y ganar una plaza para los Juegos Nacionales Evita.

La entrada del edificio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad se pareció por un buen rato a un polideportivo. Chicas y chicos del hóckey, handball, taekwondo, gimnasia artística, BMX, Patín Artístico , fútbol femenino y tiro con arco, exhibieron sus habilidades en cada una de las disciplinas, como la antesala de lo que pasaría minutos después: el lanzamiento de los 11° Juegos Porteños 2019.

«Disfruten, chicos, de los Juegos: lo importante no es el resultado, es aprender de sus valores, el compañerismo, el compromiso y el respeto por el otro”. (Luis Lobo)

Con cientos de deportistas, convencionales, adaptados y adultos mayores, que van a participar de esta nueva edición, la Ciudad agasajó a sus deportistas con una fiesta a la que no le faltó nada. La presencia de destacados deportistas a nivel nacional y mundial como Anabella Mendoz (Patín Artístico), Federico Casalotti (Tiro con arco), Catalina Derma (Gimnasia Rítmica) y Florencia Lamboglia (Atletismo), le dio el marco perfecto para esta gran fiesta del deporte porteño.

La ceremonia comenzó con la presencia de tres ganadores de medallas en los Juegos Nacionales Evita 2018, quienes llevaron las banderas, argentina (Naila Smith González, medalla de oro en taekwondo), la de la Ciudad (Carlos Galagovski, medalla de plata en ajedrez por equipo y mejor tablero en adultos mayores) y la de los Juegos Porteños (Sebastián Mazzeo, medalla de bronce en tenis de mesa adaptado).

Luego el Subsecretario de Deportes, Luis Lobo y el director de la Agencia Nacional de Deportes, Diógenes de Urquiza les dieron la bienvenida a los deportistas y resaltaron la importancia que tienen los Juegos Porteños en la formación como atletas y como personas. “Son un orgullo los Juegos Porteños para la Ciudad. Disfruten chicos de los Juegos, lo importante no es el resultado, es aprender de sus valores, el compañerismo, el compromiso, el respeto por el otro, la tolerancia a la frustración, entrenar, el ser honestos. El deporte es lo más preventivo que hay hoy por hoy en la sociedad. No dejen de hacer deportes”, remarcó Lobo.

Para inscribirte y participar de los Juegos Porteño, ingresá en: www.buenosaires.gob.ar/juegosporteños

Para el cierre se invitó a todos los ganadores de medallas en los Juegos Evita 2018, en juveniles, adaptados y adultos mayores, a quienes se les entregó un diploma como reconocimiento a su esfuerzo y a su dedicación.

Un número de payasos le puso punto final a la fiesta del deporte en la Ciudad.

Los Juegos Porteños abarcarán 60 disciplinas y estarán dispersos por 20 sedes en toda la Ciudad en el lapso de cuatro meses.

Fuente: www.tubarrioenlaweb.com.ar

Related posts

Cada vez más colegios organizan el sube y baja de los chicos

EL Post

Mar del Plata: excusas validas para recorrer La Feliz

EL Post

5 mil personas pedalearon en la 8va edición de Chicas en Bici

EL Post

Año bisiesto : ¿buena o mala señal?

EL Post

Charlas gratuitas de Tombolini para ganarle a la crisis

EL Post

Orquesta del Tango de Buenos Aires

EL Post
Abrir chat
Powered by