18 agosto, 2022
ESCENARIO Interes General Sociedad

¿Que cambios plantea la nueva fase en la provincia de Buenos Aires?

Desde el anuncio del Presidente, el AMBA se prepara para asumir una nueva etapa y responsabilidad.Con los protocolos ya aprobados,el Gobernador Axel Kicillof anuncio las nuevas medidas y exceptuados. Los detalles

Aunque los casos no disminuyen todo indica que se mantuvieron estables salvo días excepcionales.Sin embargo la presión del sector publico,las empresas y Pymes acelero la apertura de muchos rubros en decadencia.

Junto al mandatario nacional Alberto Fernandez, y al Jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta,el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anuncio las nuevas medidas que comenzaran a regir desde este lunes y acompañaran el proceso de flexibilización paulatina de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires.

Según lo anunciado,se pretende llegar a la nueva normalidad para el 2 de agosto.

Según lo anunciadopPor un lado estarán los 35 municipios que conforman el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), que ingresarán en una “Fase 3 Escalonada”. Por su parte, los demás distritos bonaerenses, serán encuadrados en el sistema de fases bajo nuevos criterios.


La Fase 3 Escalonada se caracterizará por la apertura y habilitación de diferentes actividades y rubros en forma paulatina y que deberán ser ejercidas bajo estricto protocolo de prevención. San Vicente y Presidente Perón están incluidos en este grupo de comunas.

A partir del lunes 20 de julio se pondrán en marcha todas las industrias manufactureras; en tanto el miércoles 22 del corriente podrán reabrir comercios de cercanía y agencias de juego oficiales; y a partir del 27 se sumarán servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética.

Por otro lado estarán los municipios en Fase 3, que mantendrán los mismos criterios actuales. Ingresan a dicha fase los municipios en donde se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID y que a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observe un incremento en la velocidad de transmisión, medida en términos de tiempo de duplicación, o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.


Aquí se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana.

En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.


Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana.

En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 4, las actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con trasmisión remota y grabación de shows.

Related posts

Cómo funcionarán los servicios en la Ciudad durante Semana Santa

EL Post

Una buena para Argentina : leve descenso en la mortalidad infantil y en embarazos adolescentes

EL Post

La historia de una joven que no pudo sacarse la última foto con su madre

EL Post

El Gobierno restringirá restringirá los vuelos de lugares con amplia circulación de covid

EL Post

Quejas por el desmantelamiento de la feria de libros de Parque Rivadavia e incertidumbre en la escuela lindera

EL Post

LA PERSISTENCIA DE LAS “ENCUESTRUCHAS”

EL Post
Abrir chat
Powered by