2 julio, 2022
ESCENARIO Interes General

Rio de Janeiro autoriza la vacunación prioritaria contra covid-19 para guías de Turismo.

Con el objetivo de brindar seguridad en el marco de la pandemia mundial y considerando la situación de Brasil ,el Gobierno autorizo a Rio de Janeiro la vacunación obligatoria para quienes se desempeñen como guías de turistas, además de los otros grupos prioritarios establecidos por el Gobierno.

La Asamblea Legislativa del Estado de Rio de Janeiro aprobó en una única discusión el proyecto de ley 3.483 / 20, de la diputada Zeidan (Partido de los Trabajadores), que incluye a los profesionales del turismo en la lista de prioridades de vacunación contra la covid-19. El texto irá al gobernador en funciones, Cláudio Castro (PSC), quien tiene hasta 15 días hábiles para sancionarlo o vetarlo.

La propuesta incluye guías turísticos, agentes de viajes, profesionales de la hostelería, eventos y congresos, conductores de turistas y otros profesionales del sector. La norma altera la Ley 9.040 / 20, que ya prioriza la salud, la seguridad pública, la asistencia social, la educación, los profesionales indígenas y quilombolas, los pacientes inmunosupresores, los trabajadores de la alimentación y la agricultura, los empleados de farmacia y tiendas de mascotas, las personas en privación de libertad y las dedicadas a actividades religiosas. ocupaciones.

La medida solo se aplicará cuando existan dosis suficientes y respetando el orden de prioridad del Ministerio de Salud. “El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía carioca y, por lo tanto, es el más afectado por la pandemia”, Justificó Zeidan. “Por eso, es necesario proteger a sus trabajadores, desde el punto de vista de la salud, para que, además de proteger sus vidas, señale a los potenciales viajeros de Brasil y otros países que la práctica del Turismo en Río de Janeiro es segura”, agregó la diputada.

Related posts

Las subas que se viene : los colegios privados aumentan un 20% desde marzo

EL Post

Comenzó el empadronamiento para mayores de 30 años en la Ciudad

EL Post

Se vacunaron los primeros 6268 jóvenes de entre 18 y 24 años en la Ciudad

EL Post

La Asociación Arte y Cultura del barrio de Almagro cierra sus puertas después de 30 años

EL Post

Acuerdos en la carne : Todo lo que tenes que saber

EL Post

Advierten una nueva ola de covid y aconsejan vacunarse

EL Post
Abrir chat
Powered by