5 diciembre, 2022
Economy

Rodolfo Treber “el FMI no presta ayuda humanitaria”

EL ECONOMISTA SE REFIRIO A LA INDUSTRIA Y COMO REPERCUTE EN LA FALTA DE RECURSOS Y GENERACIÓN DE EMPLEOS.SU ANALISIS SOBRE LA ACTUALIDAD,EL ARREGLO CON EL FMI Y LA IMPORTANCIA DEL BCA


El economista Rodolfo Treber fue invitado en el programa “ArribaBA” emitido los martes desde las 17hs por Radio Amep y con la conducción de los periodistas Maria Martinez y Alberto Lettieri.

El economista encaro el tema del posible arreglo con el FMI y como repercutiría en el caso de aceptarse las condiciones en el bolsillo de los argentinos.

“El FMI es la reserva federal de los EEUU, lo que buscan con el préstamo es manipular las políticas económicas de cada país ” comenzó diciendo el economista.

Segun Treber lo importante es saber que ningún arreglo con el FMI es posible sin un perjuicio para la economía argentina.

“Lo que busca este control de parte de EEUU es lograr un absoluto control fiscal, que no haya aumentos del poder adquisitivo ni del salario básico, mantener el dólar alto etc que son requisitos iniciales que piden ellos cuando van a una negociación.Esto impiden que el país crezca como lo necesitamos urgentemente” agrego.

Consultado por el periodista Alberto Lettieri sobre si es evitable el arreglo el mismo respondió ” es evitable, claro esta.La Argentina es un país rico en recursos y podemos hacer frente a una rigurosa auditoria para evitar que se arreglen posibles fugas de capitales. Habría que hacer una auditoria seria para que eso muera en litigio internacional” manifetsó.

La periodista Maria Martinez consulto en un momento de la entrevista a Treber si considera que quienes están a cargo de la negociación están capacitados para tal fin a lo que Treber respondió ” habría que ver si tienen la voluntad politica de defender nuestros derechos.Hay que recordar que los momentos de mayor grandeza de la historia argentina estuvieron atravesados por grandes problemas socioeconómicos, desde San Martin, Rosas hasta Perón , no se puede hacer una buena tortilla sin romper huevos y no se puede generar un cambio sin un conflicto” sentencio.

Related posts

Cyber Monday :récord de ventas en pañales

EL Post

“El 40% de los argentinos no podrá regalarle nada a papá en su día” según el IDECOM

EL Post

Clase media : los olvidados de la cuarentena

EL Post

Fin de año: ¿Cuánto cuesta éste año armar el árbolito?

EL Post

Los planes del gobierno desde enero

EL Post

El endeudamiento externo y el rol de la deuda privada en Argentina

EL Post
Abrir chat
Powered by