Interes General

Rodríguez Larreta y Dietrich recorrieron los avances de la estación elevada Lisandro de la Torre, del Viaducto Mitre

«El trabajo argentino está haciendo una obra de nivel mundial”, expresó el Jefe de Gobierno porteño. La nueva estación tendrá una moderna infraestructura y la mejor tecnología para facilitar la movilidad de los pasajeros.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron los avances de obra en la estación elevada Lisandro de la Torre, a días de la inauguración del Viaducto Mitre, que se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros y permitirá que los vecinos ahorren hasta 20 minutos de viaje.

«El trabajo argentino está haciendo una obra de nivel mundial, por eso es una emoción muy grande y un orgullo enorme», expresó Rodríguez Larreta.

La nueva estación, que tendrá una moderna infraestructura y la mejor tecnología para facilitar la movilidad de los pasajeros, contará con un módulo central y tres escaleras sobre la calle Olleros para acceder al andén.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que «esto es más tiempo libre para los vecinos y más seguridad», y agregó: «Hacía 100 años que no se realizaba un viaducto en la Ciudad».

Asimismo, Rodríguez Larreta hizo hincapié en los bajo viaductos: «En algunos lugares habrá espacio público y verde, y en otros locales comerciales como también algunas paradas de colectivos. La Agencia de Bienes del Estado ya lanzó la licitación de todos los bajo viaductos».

A su vez, Dietrich explicó que «esta obra es trabajar bien durante muchos años», y remarcó: «Estamos haciendo las cosas que hay que hacer».

«Hacía 100 años que no se realizaba un viaducto en la Ciudad». (Rodríguez Larreta)

Fotos GCBA

«Durante la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, se hicieron más de 20 pasos bajo nivel, y a fin de la gestión de Horacio habrán desaparecido la mitad de las barreras», manifestó el ministro de Transporte de la Nación.

En esa línea, indicó que «en los 100 años anteriores sólo se habían hecho sólo cinco pasos bajo nivel».

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Germán Bussi; la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez; el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús; el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni; el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad.

Moccia afirmó que «con estas tres obras (los viaductos Mitre, Belgrano Sur y San Martín) estaremos eliminando 28 barreras en la Ciudad de Buenos Aires».

«El objetivo es mejorar el transporte público y la calidad de vida de todos los vecinos», completó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

«En los 100 años anteriores a nuestra primera gestión sólo se habían hecho sólo cinco pasos bajo nivel». (Guillermo Dietrich)

Fuente: www.tubarrioenlaweb.com.ar

Related posts

Jorge Meneses «los medios de cercanía cumplen un rol importantísimo»

EL Post

Reconocimiento a las Mujeres de la Policía y Bomberos de la Ciudad

EL Post

Presentación de AMEP: “Una asociación transparente, con medios en constante crecimiento”

EL Post

A un año de su muerte, la Legislatura homenajea a Débora Pérez Volpin

EL Post

Más de cien vecinos de Flores debatieron iniciativas para su barrio

EL Post

Luciana Pacha «Tuvimos un año turisticamente muy positivo»

EL Post
Abrir chat
Powered by