Interes General Salud

Se vacunaron los primeros 6268 jóvenes de entre 18 y 24 años en la Ciudad

Desde el día viernes la Ciudad comenzó con la vacunación a mayores de 18 años y hasta 24, tal como había sido anticipado.Los vacunatorios continuaron trabajando incluso hasta hoy para avanzar con el sistema de inmunización previsto.

El miércoles pasado comenzó el empadronamiento para la franja etaria de 18 a 24 años.Desde el día viernes los vacunatorios están vacunando y ya se registraron al día de hoy 6282 personas vacunadas.

Desde el 29 de diciembre de 2020, cuando llegaron las primeras dosis de vacunas , hasta la fecha llevamos 1.858.812 personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca ,mientras que  560.814 personas completaron la inmunización con el segundo componente.En la Ciudad  ya se aplicaron 2.419.626 vacunas, el 95,3% del total de dosis recibidas.

Por otra parte la Ministra de Salud de Nación ,Carla Vizzoti ,manifestó que Argentina esta autorizada por la Agencia Europea de Medicina a vacunar con la vacuna Moderna a los jóvenes menores de 18 años, con algún factor de riesgo.

Entre las personas con factor de riesgo encontramos 900 mil personas en todo el territorio argentino con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

Entre los factores de riesgo de esta población etaria se encuentran obesidad, diabetes, cardiopatía o enfermedades neurológicas.

Segun anuncio Moderna su vacuna contra el coronavirus es “altamente efectiva” en adolescentes de entre 12 y 17 años, de acuerdo a los resultados completos del ensayo clínico TeenCOVE. Otro de los datos aportados por la misma insiste en la eficacia del 94,1% contra el Covid-19  dado que la misma presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas.

Por el momento la Farmacéutica Moderna comenzó un estudio para analizar la reacción en niños de hasta 6 meses de vida.

En la provincia de Buenos Aires se habilitó la inscripción para menores de 17 a 12 años.

Segun se reporto al día de la fecha se inscribieron hasta el momento 400 mil niños y adolescentes de entre 12 y 17 años en la provincia de Buenos Aires para recibir la primera dosis de vacuna.

Los EEUU donaron recientemente unas 3,5 millones de dosis de vacunas del Laboratorio Moderna a la Argentina para avanzar con el proceso de vacunación para menores de 18 años.

El proceso para anotarse para recibir la vacuna es ingresar al sistema de vacunación a través de la página del Gobierno de la Ciudad.Una vez que llenes el formulario ,te enviarán los datos para que elijas fecha, hora y lugar.



Related posts

Mujeres en la mira: una de cada 3 muere por enfermedades cardiovasculares.

EL Post

Fiestas clandestinas y el alcohol al volante : los jóvenes y las contravenciones actuales

EL Post

¿Qué tan efectivos son los barbijos ?

EL Post

El vapeo en la mira : aumenta el número de muertes

EL Post

Aerolíneas repletas: record en la venta de pasajes por vacaciones

EL Post

Del balón de oro al de trapo

EL Post
Abrir chat
Powered by