Interes General

Soluciones Emergentes: ganá ayudando a la Ciudad

Hasta el 30 de junio hay tiempo para anotarse a Soluciones Emergentes y participar del primer concurso abierto para resolver problemáticas de la Ciudad con ciencia y tecnología.

Desde el Ministerio de Educación e Innovación lanzamos un concurso para que propongas soluciones a los desafíos de la Ciudad, a través de iniciativas científico tecnológicas. Tenés tiempo para anotarte hasta el 30 de junio a las 15 h, inclusive.

Bajo los ejes temáticos educación, ambiente y salud , podés presentarte de manera individual o en equipo, como persona jurídica o persona física. El objetivo es que puedas proponer y diseñar soluciones innovadoras para los desafíos asociados a cada una de las categorías.

En el eje «educación» los proyectos deberán apuntar al diseño de kits de experimentación con secuencias didácticas para su implementación en contextos áulicos y/o al desarrollo de propuestas para la sensibilización en ciencia y tecnología de vecinos/as y estudiantes en diversos contextos.

Mientras que en «salud» , las ideas deben vincularse a estrategias de prevención y control de infecciones intrahospitalarias y/o a diseño de las mismas para mitigar el impacto y alcance de enfermedades transmitidas por vectores.

Por último, en «ambiente» las propuestas deben estar asociadas a la disminución de la contaminación acústica dentro de la Ciudad y/o al desarrollo de nuevos medidores eléctricos bidireccionales que permitan contabilizar la inyección de energía en la red.

La selección contará con dos fases: primero arrojará 15 participantes que participarán de encuentros de co-creación para mejorar sus proyectos junto a las respectivas áreas del Gobierno y luego, la definición de los/as tres ganadores/as (uno/a por categoría) que serán premiados/as con un reconocimiento económico.

Para participar del programa, descargá el anexo -que incluye bases y condiciones de la convocatoria- y los formularios de inscripción. Una vez completados, envialos por mail a ##ciencia@buenosaires.gob.ar.

Related posts

Se confirmó la compra de las primeras pistolas Taser

EL Post

Desde este sábado moverse en la Ciudad de Buenos Aires será más caro

EL Post

La Asociación Arte y Cultura del barrio de Almagro cierra sus puertas después de 30 años

EL Post

Villa Crespo se prepara para Barrios Activos

EL Post

Construirán un hotel de lujo en el último terreno disponible de Puerto Madero

EL Post

Charlas gratuitas de Tombolini para ganarle a la crisis

EL Post