Politics

Uruguay va a Balotaje

Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou se enfrentarán el 24 de noviembre por la presidencia. Según el vocero del Frente Amplio, se necesitarían un 8% de los votos ,que fueron a parar a los demás partidos para asegurarse la Presidencia.

Los partidos políticos de Uruguay se preparan para la segunda vuelta de las elecciones nacionales que se realizarán este 24 de noviembre. Daniel Martínez (Frente Amplio) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) analizan sus estrategias rumbo al último domingo de noviembre.

Martínez obtuvo el 40% de los votos,contra 28,5% de Lacalle,lo que le aseguraria a éste ultimo poder entrara ligero con un 50% de lo votos.

Un total de 195 mil otos fueron a parar a otros partidos ,lo que la disputa ahora es poder captarlos para por ambos partidos

Como parte de las estrategias de campaña,los candidatos de ambos partidos comenzaron a programar sus recorridos por todo el país para poder llegar a ese número de votantes que en la primera vuelta no lograron conquistar.

La meta planteada es crecer 8% para lograr vencer, votos que deberán ser de quienes apoyaron en la primera vuelta al Partido Nacional, Partido Colorado y Cabildo Abierto.

Por otro lado se conoció el documento base sobre el cual Luis Lacalle Pou llegó a un acuerdo con el Partido Colorado, Cabildo Abierto, el Partido de la Gente y el Partido Independiente.

Entre varios puntos, se propone en materia de seguridad “declarar formalmente la emergencia nacional en seguridad pública, a fin de iniciar el combate frontal al delito en todas sus modalidades» y“establecer la inexcarcelabilidad de todos los delitos previstos por la ley de estupefacientes (drogas)”, y la “pena perpetua revisable para delitos gravísimos” entre otras medidas.

En educación uno de los cambios que se pretende llevar adelante y genera más controversia es el de que los representantes de los docentes en los consejos de enseñanza tengan voz pero no voto, como sucede actualmente. La educación se plantea que debe ser de los 3 hasta los 18 años, incluyendo «la formación por competencias”.

Related posts

MEMES DEL DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA: el humor que invadió las redes

EL Post

Educardo Bucca «Lavagna es el único que puede conducirnos a un consenso «

EL Post

Comenzó la Veda en el país

EL Post

Marcos Novaro «Alberto busca dividir a la oposición»

EL Post

Jorge Giacobbe «Si la situación se complica el kirchnerismo va dejar que Alberto gobierne»

EL Post

Lento escrutinio en Bolivia: Continúan las sospechas de fraude

EL Post