Interes General Sin categoría

Vacacionar en la Costa costará un 45% más que el año anterior

Se acercan las vacaciones y los argentinos comienzan a mirar precios.La suba de dolar este año hará que muchos releguen sus vacaciones al exterior y vacacionen en la costa argentina.Pero …¿cuanto saldrá vacacionar este año?

Arrancó noviembre y ahora sí, se puso en marcha la cuenta regresiva para la temporada 2020. En los últimos días, muchos argentinos comenzaron a planificar sus vacaciones para los meses de diciembre y enero.

Segun un informe privado alquilar un departamento para 4 personas costará en promedio $ 3.800 por noche, por lo que el gasto por una semana de alojamiento rondará los $ 26.600.

El dato surge de un relevamiento realizado por el sitio «Alquiler Argentina» sobre los valores publicados en el portal. De allí se desprende que el aumento en comparación con el año pasado oscila en un 45%.

La suba está por debajo de la inflación interanual, pero es un 50% mayor que la sugerida por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

De acuerdo al informe, los precios promedio por noche para un alquiler con comodidades para 4 personas son de $ 4.100 en Mar del Plata y Las Grutas, $ 4.900 en Monte Hermoso, $ 5.000 en Villa Gesell y $ 5.200 en Mar de las Pampas.

Para los que prefieren sierras cordobesas, los valores son de $ 3.000en Santa Rosa de Calamuchita, $ 3.400 en Mina Clavero, $ 3.500 en Villa Carlos Paz y $ 4.500 en Villa General Belgrano.

El precio más bajo del informe se registró en Entre Ríos: $ 3.100 por noche en promedio para vacacionar en Colón. 

Algunas personas deciden comenzar a hacer ahora la reserva para los meses de verano y así garantizarse el congelamiento de los precios.

Otro informe difundido la semana pasada por el portal Zonaprop, en base a una encuesta, encontró que el 84% de los turistas argentinos se siente afectado por el contexto inflacionario y que casi el 60% elegirá vacacionar dentro del país.

Eso sí: sólo uno de cada tres turistas ya tiene planificadas sus vacaciones. El resto está empezando a evaluar opciones y tiene previsto tomar una decisión en las próximas semanas y algunos -el 24%- prefieren elegir sobre la marcha

A mediados de septiembre, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata habían sugerido aplicar un aumento del 30% sobre los valores de los alquileres de la temporada anterior. Y habían dado como referencia los siguientes valores: desde $ 17.550 por una monoambiente (2/3 personas), desde 22.750 para un dos ambientes (3/4 personas), desde $ 27.300 para un tres ambientes (5/6 personas) y desde $ 32.500 para un chalet de 3 ambientes.

Related posts

Comedor Athos Marini: un ejemplo vivo de solidaridad boedense

EL Post

Marcos Novaro «Alberto busca dividir a la oposición»

EL Post

Se lanza la convocatoria para participar por uno de los tres espacios en una las ferias de arte más importantes del país

EL Post

En 2018 cuatro de cada diez bebés fueron inscriptos con el apellido de la madre

EL Post

Huracán Dorian » la gente busca agua y llena el tanque»

EL Post

La comisaría 10 de Boedo será la Comisaría Vecinal de la Comuna 5

EL Post