ESCENARIO Sociedad

Vacaciones : Cuáles son las provincias que no piden hisopados

Al momento de elegir un lugar donde descansar, los argentinos eligen las provincias donde menos burocracia exista respecto al COVID.19. Por el momento son 10 las provincias que no pedirán hisopados ,se trata de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos, Chubut y Tierra del Fuego.

La mayoría de los argentinos ya se encuentran planificando un receso de verano.

Sin embargo a la hora de elegir un lugar, pesara básicamente el hisopado, y la burocracia para ingresar a determinada provincia.

Según fuentes oficiales son diez las provincias que conforman el mayor mercado receptivo de turistas en temporada estival que no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo, según lo acordado por sus gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), informaron hoy fuentes de esa cartera.

Se trata de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos, Chubut y Tierra del Fuego, que en conjunto son el destino del 90% de los turistas durante el verano.

A lo sumo, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el «registro vacacional», que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

Además de no exigir la realización de una cuarentena ni el test denominado PCR, en estos estados los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje, mediante acuerdos establecidos por sus gobiernos con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Al parecer el trabajo se viene realizando en conjunto con el Ministerio de Turismo y los Gobernadores de cada provincia según la situación epidemiológica y otros factores de cada región.

La distribución y variedad de oferta de estas nueve provincias genera un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano, que va desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo, pasando por playas balnearias, lagos patagónicos, sierras, ríos y lagunas con distintos climas y propuestas.

Algunas provincias pedirán un control mediante el registro vacacional, para lo que ya están en contacto con la Secretaría de Innovación Pública -como el caso de Buenos Aires-, precisaron las fuentes.

Related posts

¿Puro esnobismo o sistema eficaz?

EL Post

La histórica portada de la edición árabe de Vogue que muestra una mujer manejando

EL Post

Recomiendan empezar a los 45 años los controles para evitar el cáncer de colon

EL Post

Noticias en SOCIEDAD : «No al FMI»: Marchan a Plaza de Mayo

EL Post

Se esperan los picos de contagios para las próximas semanas

EL Post

A días de irse ¿cuáles son los logros con los que se va Macri ?

EL Post
Abrir chat
Powered by