Espectáculos

Verano en la Ciudad

Verano en la Ciudad: la agenda para disfrutar el fin de semana en familia

Las actividades incluyen visitas guiadas y otros eventos en los jardines porteños, El Mundo de Disney en el Teatro Colón, Buenos Aires Playa, el Carnaval, 25 Terrazas en Villa Urquiza, música en Usina del Arte, ciclos de cine, recitales, espectáculos infantiles, gastronomía y mucho más.

El Verano en la Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia y con amigos. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas para el fin de semana.

Descargá el suplemento Disfrutemos BA

El tiempo de los jardines

El verano alienta a recorrer el Botánico, El Rosedal, la Reserva Ecológica Costanera Sur y los jardines de los museos Eduardo Sívori, Enrique Larreta e Isaac Fernández Blanco, a través de visitas guiadas, exploraciones naturales y paseos a la luz de la luna. En el Patio Andaluz y la Rosaleda, los sábados y domingos a partir de las 16, se presentan obras de teatro; la Estación Saludable del Lago de Regatasofrece todo tipo de actividades físicas (gym, ritmos latinos, stretching, yoga y rollers), entre las 9.30 y las 18; otra opción en el Parque Tres de Febrero es recorrer el jardín del Museo Sívori y su café ubicado frente al patio de esculturas (abierto de 10 a 20 los sábados y domingos). La Reserva Ecológica ofrece visitas guiadas (viernes a las 11), observación de aves (viernes a las 9) y visitas guiadas nocturnas (viernes a las 20). En todos los casos se requiere inscripción previa en visitasguiadas_recs@buenosaires.gob.ar. El Jardín Botánico es otra opción para elegir: los sábados y domingos hay visitas guiadas a las 10.30 y a las 15, un recorrido por el Invernáculo principal a las 16.30 y otro por el Jardín para Mariposas a las 12. También hay un taller de huerta (los sábados a partir de las 9), otro de aves (de 10 a 12) y para los más chicos Expedición botánica (sábados y domingos de 15 a 18.30). Otras dos opciones que ofrece la Ciudad para visitar son el jardín del Museo Fernandez Blanco (Suipacha 1422) y el andaluz del Museo Larreta (Juramento 2291). Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

La Magia de Disney llega al Colón

Disney en Concierto, Sinfonías de Películas, sube al escenario del Primer Coliseo del viernes 22 al domingo 24 de febrero, dos funciones cada día: a las 11 y a las 20. La dirección musical del evento está a cargo del maestro Enrique Arturo Diemecke al mando de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En la acústica insuperable de la sala del Teatro Colón, las familias disfrutan de un espectáculo único conformado con la música de las grandes películas de Disney: Aladdín, La Bella y La Bestia, Frozen y El Rey León, entre otras. Más información.

Buenos Aires Playa

Hasta el próximo 28 de febrero, de martes a domingo de 10 a 20, continúan las actividades gratuitas en las dos sedes: el Parque de los Niños en Núñez (Av. Gral Paz y Av. Cantilo) y el Parque Indoamericano en Villa Soldati (Av. Escalada y Av. Castañares). En ambos lugares hay shows de bandas en vivo y espectáculos para toda la familia los días viernes, sábados y domingos. BA Playa ofrece clases de gimnasia artística, canchas de vóley playero y de fútbol-tenis, catapultas de agua y sectores de lectura con acceso a más de 500 libros. Más información.

Carnaval porteño

La edición 2019 del Carnaval Porteño llega a cada rincón de la Ciudad con espectáculos murgueros. Durante cinco fines de semana, las agrupaciones artísticas se visten de fiesta para vivir la tradición porteña en 25 corsos que serán parte de una celebración para todos los vecinos. Más información.

25 Terrazas

De miércoles a domingos, desde las 19, el Centro Cultural 25 de Mayo (avenida Triunvirato 4444) abre un espacio de encuentro y esparcimiento a cielo abierto con múltiples actividades culturales, barra y gastronomía, dirigido al público joven. La programación incluye ciclos de música, cine y literatura con algunos artistas destacados, como la mexicana Julieta Venegas, Leo García y Rosario Bléfari. Entrada libre y gratuita. Más información.

Música en La Usina

La Sala de Cámara y el Auditorio de La Usina ofrecen una variedad de eventos musicales que abarcan distintos géneros, como tango, funk, hip hop, jazz y electrónica, por nombrar algunos. Las entradas gratuitas se reservan online desde el lunes anterior al día de la función.

  • Domingo 24, a las 11.30, Marta Blanco (canto) & Santiago Torricelli (piano) interpretan obras de Grieg, Rachmaninov, Strauss, Duparc y Ravel, en la Sala de Cámara. A las 19, Alejandro Manzoni Octeto interpreta composiciones propias, en la Sala de Cámara. A las 19, la cantante Julia Moscardini presenta Stablemates, su primer trabajo como solista, en el Auditorio.
  • Cine nacional y de ciencia ficción

    El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) ofrece dos ciclos para ver clásicos: Cine al Aire libre es una oportunidad para volver a ver grandes películas de producción nacional, los sábados con entrada gratuita; El espacio en el cine es la propuesta de este mes con siete ficciones de reconocidos directores que cuentan aventuras espaciales. Más información.

    Cine al aire libre.

    El Espacio en el Cine: Entrada general: $70. Estudiantes y jubilados: $50.

    • Moon, de Duncan Jones (2009): jueves 14 a las 18, domingo 17 a las 20, viernes 22 a las 18.
    • 2001, Odisea en el Espacio, de Stanley Kubrick (1968): jueves 14 y 21 a las 20, domingo 17 a las 17.
    • Gravedad, de Alfonso Cuarón (2013): viernes 15 a las 18, sábado 16 a las 19, sábado 23 a las 17.
    • Event Horizon, de Paul W.S. Anderson (1997). viernes 15 y 22 a las 20.
    • Alien, El Octavo Pasajero, de Ridley Scott (1979): viernes 15 y 22 a las 22, domingo 24 a las 17.
    • Sunshine: Alerta Solar, de Danny Boyle (2007): sábado 16 a las 17, jueves 21 a las 18, sábado 23 a las 19.
    • Solaris, de Andrei Tarkovsky (1972): sábado 16 y 23 a las 21, domingo 24 a las 19.30.

Related posts

La Usina del Arte, Mataderos y el CC 25 de Mayo celebran la Revolución de Mayo – Télam

EL Post

Fede Bal rompió el silencio tras su separación de Laurita Fernández: «Sigo enamorado, pero el amor no fue suficiente»

EL Post

Brenda Asnicar respondió a las críticas que recibió sobre su «extrema delgadez» – 08/06/2018

EL Post

El trap, un nuevo fenómeno musical argentino – Télam

EL Post

Crítica de «La vendedora de fósforos»: Peripecias en torno a una ópera – 30/05/2018

EL Post

Los cortes de tránsito por el Carnaval

EL Post