18 agosto, 2022
Politics

Yacyretá en septiembre comienzan las obras de renovación

El proyecto de renovacion de la planta prevé la creación de un canal de atracción de peces para facilitar el movimiento migratorio aguas arriba de diversas especies.

Los directores ejecutivos por la Argentina y Paraguay de la Entidad Binacional Yacyretá anunciaron que las obras de ampliación de la represa hidroeléctrica serán iniciadas entre septiembre y octubre próximos, tras la culminación del proceso licitatorio.

En conferencia de prensa en la represa situada en la localidad correntina de Ituzaingó, Nicanor Duarte Frutos por Paraguay y Martín Goerling por Argentina consignaron el fin del proceso licitatorio de la obra de ampliación de la central, que demandará una inversión total de unos US$ 400 millones.

En la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la EBY previa se definieron dos licitaciones y se adjudicaron otras tres, correspondientes a la obra de maquinización del brazo Aña Cuá.

“Aña Cuá incrementará entre nueve y 10% lo que actualmente produce la entidad, y eso irá a los sistemas de Argentina y Paraguay, según los meses y la demanda que tengan, siendo Argentina la que actualmente consume la mayor cantidad de energía de la entidad”, dijo Goerling.

Fuente: www.tubarrioenlaweb.com.ar

Related posts

El peronismo denuncia que el intendente de Tucumán tiene como “ñoqui VIP” a un ex funcionario de Macri

EL Post

Alberto : ¿quién es realmente el Presidente de los argentinos?

EL Post

Uruguay va a Balotaje

EL Post

El gobierno avanza con mil obras públicas en todo el país

EL Post

Kelly Olmos ” se viene una etapa de reactivación económica acelerada “

EL Post

¿Cuál es el protocolo sanitario para la votación del domingo?

EL Post
Abrir chat
Powered by